La tecnología de Ruckus potencia los hotspots Wi-Fi Google Station en tres países emergentes

Ayuda a llevar conectividad de red para apoyar la iniciativa Next Billion Users de Google

Sunnyvale, CA. – 3 de julio de 2018 Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, anunció que la tecnología de Ruckus se utilizará en los hotspots Wi-Fi Google Station en México, India e Indonesia. De acuerdo con los términos del acuerdo, Ruckus proporcionará los dispositivos y las tecnologías para habilitar redes de alto desempeño en los hotspots Google Station. Ruckus proveerá su controlador virtual SmartZone™, el cual puede gestionar una instancia virtual del mismo, así como puntos de acceso Wi-Fi tanto para interiores como exteriores.

Google Station es una plataforma de Wi-Fi público de alta velocidad y calidad que ofrece una serie de herramientas para implementar hotspots Wi-Fi en espacios públicos. Atiende a sitios con altos niveles de tráfico como aeropuertos, centros comerciales, universidades, trenes y estaciones con tránsito masivo. Estos hotspots brindan Wi-Fi de alto desempeño gracias a que utilizan la tecnología patentada de antenas adaptables BeamFlex™ de Ruckus, la cual eleva el desempeño y alcance de la conectividad, mejora las señales y maximiza la eficiencia energética.

“La implementación de Google Station con las tecnologías de Ruckus es un avance importante para conectar a los próximos mil millones de usuarios”, aseguró David Shapiro, director de negocios de la Next Billion Users Initiative de Google. “Las redes de Ruckus son fáciles de instalar y operativamente económicas, lo que nos permite funcionar de inmediato. Incluso su robusta señal Wi-Fi asegura la conectividad constante con los hotspots Google Station, de modo que los usuarios puedan cargar/descargar fotos, gestionar puntos de venta y estar conectados constantemente.”

“Nuestro compromiso es brindar conectividad a los usuarios de todo el mundo,” afirmó Dan Rabinovitsj, presidente de Ruckus Networks. “Nuestra colaboración con Google Station permite que los países en desarrollo -de este a oeste- implementen redes Wi-Fi públicas de alto desempeño. Ruckus se esfuerza por ofrecer mejor calidad de servicio desde la instalación hasta los usuarios finales a fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Esperamos que esta alianza con Google lleve más conectividad a las naciones en desarrollo.”

Actualmente, las tecnologías de Ruckus se han implementado en cientos de hotspots Wi-Fi para Google Station en México, India e Indonesia.

Siga a Ruckus en LinkedIn y en la página de Facebook en español.

Arturo Martínez
IMS México

Acerca de Ruckus Networks

Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, está redefiniendo la conectividad alrededor del mundo. Con nuestros socios construimos redes de acceso Ethernet e inalámbricas seguras, para las organizaciones que dan una gran importancia a la conectividad de sus usuarios, así como a la simplicidad y a un menor costo por conexión.

Acerca de ARRIS

ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) impulsa un mundo inteligente y conectado. Su hardware, software y servicios transforman la manera como la gente y las empresas se mantienen informadas, entretenidas y conectadas. Para mayor información visite www.arris.com.

Copyright © 2018 ARRIS Enterprises, LLC. Todos los derechos reservados. Ruckus, Ruckus Networks, el logo de Ruckus, Cloudpath, BeamFlex y SmartZone son marcas registradas en Estados Unidos y en otros países. Otros nombres y marcas mencionadas en este documento pueden ser reclamados como propiedad de otros.