Brocade Ruckus Cloudpath ES 5.0 simplifica la gestión de políticas y de seguridad

Este lanzamiento permite a cualquier organización de TI proteger fácilmente todas las conexiones a la red con políticas basadas en la identidad

ANAHEIM, Calif., EDUCAUSE 2016, Puesto #662—26 de octubre de 2016—Brocade (NASDAQ: BRCD) anunció la disponibilidad del software Ruckus Cloudpath™ ES 5.0. Este lanzamiento se basa en capacidades de incorporación de BYOD (Traiga su propio dispositivo) para crear una plataforma de gestión de políticas y de seguridad integrada. El software Cloudpath ES 5.0 permite a las organizaciones de TI de cualquier tamaño establecer el acceso basado en políticas con seguridad para dispositivos alámbricos e inalámbricos.

“El aumento de la fuerza de trabajo móvil ha forzado a las corporaciones a adoptar programas de BYOD que aseguren la productividad dentro y fuera de la oficina” dijo Nolan Greene, analista investigador senior de IDC. “Sin embargo, muchas organizaciones, especialmente aquellas con departamentos de TI chiquitos, aún luchan para proteger las conexiones de los aparatos a la red. Por lo tanto las organizaciones tienen la tarea de hallar una solución que no solo habilite a la fuerza de trabajo móvil sino que también ofrece seguridad de nivel empresarial algo que Ruckus Wireless desea brindar a sus clientes.”

Muchas organizaciones esperan BYOD sin inconvenientes y una experiencia de seguridad y políticas alámbricas-inalámbricas pero el departamento de TI a menudo no puede cumplir esas expectativas debido a la complejidad de la infraestructura de seguridad moderna. El software Cloudpath simplifica el despliegue de la seguridad de nivel empresarial haciendo la seguridad poderosa más accesible a equipos de TI chiquitos.

“Antes de Cloudpath teníamos problemas para autenticar, aprovisionar, proteger y conectar los dispositivos inalámbricos de alumnos y docentes en nuestros once edificios en California y Washington” dijo Bryant Wong, director de tecnología de Summit Public Schools. “Luego de la implementación de Cloudpath, fue simple. Funciona.”

Las características y beneficios del software Cloudpath ES 5.0 son:

• Administración de políticas centralizada y fuerte. El software Cloudpath ofrece una infraestructura pública clave (PKI por sus siglas en inglés) simplificada mientras utiliza los certificados digitales x.509 estándar en la industria y asignación granular de políticas.
  • Una experiencia de usuario mejor y más veloz. Le toma a los usuarios diez segundos para incorporar sus aparatos. Los usuarios no necesitan recordar claves ni reingresar cuando pasan de una red a otra.
  • Menor costo operativo de TI y de licencia de producto. Las licencias basadas en usuarios permiten mejor planeación de la red y mantiene los costos bajo control a medida que incrementa la cantidad de aparatos por persona.
  • Integración con la infraestructura actual. El software Cloudpath funciona con redes de acceso alámbrico e inalámbrico, firewalls de seguridad de red, sistemas operativos cliente y otros métodos comunes de asegurar el cumplimiento de la seguridad.
  • Integración con interruptores Brocade® ICX®. El software Cloudpath se puede configurar para empujar políticas con cambio de autorización RADIUS y también realiza autenticación Web para clientes alámbricos.

“Administrar aparatos, flujos de trabajo y políticas de seguridad se ha tornado más complejo en el último decenio para compañías de todos los tamaños” dijo Kevin Koster, arquitecto jefe y fundador de Cloudpath, unidad de negocio Ruckus Wireless de Brocade. “Muchas empresas operan al mismo tiempo en varios sitios con varias redes inalámbricas. Esto crea desafíos complejos de administración TI. El software Cloudpath enfrenta estos puntos al brindar mejor seguridad de la que tienen muchos de nuestros clientes ahora y a un precio bajo. Cloudpath también funciona con infraestructura existente eliminando la necesidad de comprar y capacitar en dispositivos de seguridad complejos y costosos.”

Para saber más del software Cloudpath ES y sus muchos beneficios visite www.ruckuswireless.com/es/products/smart-wireless-services/cloudpath.

Contactos de Brocade

Laurie Falconer
408.636.1272

IMS Miami
Clara Persand
305.670.7888

Acerca de Ruckus Wireless

A Ruckus Wirelessahora es parte de Brocade. Ofrece mejor tecnología inalámbrica para alrededor de 70 000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servico al cliente-brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, administración de políticas, servicios de ubicación y análisis que habilitan oportunidades de negocio.

Sobre Brocade

Las soluciones de red de Brocade® (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones a convertir sus redes en plataformas de innovación en el negocio. Con soluciones que van desde centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red Brocade lidera la industria en su transición a las infraestructuras de red IP necesarias para la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)

© 2016 Brocade Communications Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Estos productos y características y su disponibilidad están sujetos a cambios a discreción de Brocade y Brocade no será responsable por la demora en la entrega o falla en la entrega de productos o características descritas aquí.

Ruckus, Ruckus Wireless, BeamFlex y ZoneFlex son marcas registradas de Ruckus Wireless, Inc. en Estados Unidos y en otros países.

Brocade, el símbolo B-wing y MyBrocade son marcas registradas de Brocade Communications Systems, Inc., en Estados Unidos y en otros países. Otras marcas, nombres de productos o nombres de servicios mencionados de Brocade Communications Systems, Inc. están listados en www.brocade.com/en/legal/brocade-Legal-intellectual-property/brocade-legal-trademarks.html. Otras marcas pueden pertenecer a terceros.