Ruckus Wireless ya comercializa en México servicios con Cloudpath para instalar redes Wi-Fi más seguras

Ciudad de México.– 26 de abril de 2016.– Ruckus Wireless™ anuncia que junto a su línea completa de productos Wi-Fi que comercializa en México ha agregado los servicios de autenticación de su solución Cloudpath™, una plataforma integral basada en certificados para hacer el registro de usuarios mucho más seguro y simple.

Cloudpath es una solución de tipo “conecta y usa” que trabaja con certificados en redes Wi-Fi en esquemas de trabajo BYOD Bring your own device “trae tu propio dispositivo” para usuarios invitados y dispositivos que se conectan a redes inalámbricas Wi-Fi.

La seguridad Wi-Fi basada en certificados permite simplificar la disponibilidad y gestionar con éxito el acceso a la red sin la necesidad de nuevas infraestructuras, procesos o habilidades. “Una vez que los dispositivos están seguros el siguiente paso es permitir que los administradores de TI puedan controlar y gestionar los privilegios de la red” comentó Juan Carlos Cabrera, Country Manager de Ruckus Wireless en México.

La plataforma Cloudpath de Ruckus  es ideal para instituciones de educación como universidades y escuelas de nivel medio básico, hotelería, empresas de venta al detalle, así como a corporativos que deseen mejorar la seguridad de su infraestructura inalámbrica y facilitar el acceso a usuarios sin la necesidad de utilizar contraseñas. Esta tecnología tiene la capacidad de aplicar políticas específicas a cada usuario y dispositivo en particular.

Especialmente en el sector educativo Cloudpath tiene una gran demanda debido a que cubre la necesidad de administrar con seguridad y facilidad una variedad cambiante de usuarios y dispositivos. Además, Cloudpath brinda soporte completo para dispositivos Chromebook, iOS, Mac, Windows y Android.

“Con Cloudpath en las soluciones inalámbricas de Ruckus Wireless ahora podemos implementar redes Wi-Fi con una seguridad robusta, conectividad veloz y administración simplificada. Cloudpath eleva la confiabilidad del Wi-Fi ya que elimina contraseñas, reduce el costo del soporte y resuelve los problemas de seguridad en general”, agregó Juan Carlos Cabrera.

Los problemas que Cloudpath resuelve son:

• Compartir. Las contraseñas son fáciles de compartir intencionalmente o accidentalmente.
  • Fallas al teclear. Errores de digitación causan frustración en el usuario y la asistencia innecesaria del personal de TI.
  • Bloqueo de cuentas. Errores al teclear y reintentos de conexiones automáticas causan el bloqueo de cuentas.
  • Reseteo de contraseñas. Las contraseñas expiran y requieren actualizaciones constantes.
  • Fugas de seguridad. Ataques que pueden exponer al usuario o contraseña durante el proceso de autenticación.
  • Credencial única por usuario. Credenciales por usuario son reutilizadas para todos los dispositivos lo cual incrementa la vulnerabilidad.
  • Retención de contraseñas. El exceso de contraseñas provoca confusión en los usuarios y el uso de contraseñas débiles.

Los beneficios de los certificados de seguridad que utiliza Cloudpath son:

• Administrable. Permite ver cada dispositivo, mantener el control sobre las políticas y la capacidad de eliminar los dispositivos de manera sencilla.
  • Únicos. Al tratarse de certificados únicos en cada dispositivo es posible aplicar políticas de tráfico, asignar VLAN, listas de acceso y más directrices de control.
  • Sin interrupciones. La conectividad no se ve afectada por los cambios de contraseña permitiendo hacer el registro de manera fácil.

Cloudpath crea una infraestructura de certificados sin contraseñas que permite el uso de políticas aplicadas por certificado sin las complicaciones tradicionales de los ambientes Radius que se tenían cada vez que se conectaba a la red.

La vigilancia de los dispositivos se realiza por medio del rastreo de cada uno relacionado con su certificado para saber de quién se trata lo que permite tener una red segura y simple de utilizar para usuarios y administradores.

BYOD y el Servicio de autoregistro

Los beneficios del esquema BYOD pueden ser aprovechados por ejecutivos de oficina, estudiantes, contratistas, proveedores y personal invitado. Por su parte, los dispositivos que pueden ser administrados por el departamento de TI son: laptops, teléfonos inteligentes, escaners e impresoras.
Las opciones para llevar el control de acceso a la red Wi-Fi pueden ser:

• Patrocinio. Permite a las recepcionistas o empleados liberar el acceso a la red Wi-Fi para invitados.
  • Validación vía SMS o correo electrónico. El invitado puede registrarse con solo dar y un número telefónico o correo electrónico.
  • Redes sociales. Autenticación con el perfil de redes sociales como Google, Facebook o LinkedIn permiten al invitado registrarse usando su identidad pública.
  • Click para entrar. Se permite acceso a la red con solo aceptar “términos y condiciones”.

Con Cloudpath se puede generar una página de bienvenida personalizable con el logo de la compañía, un texto personalizado, fondo de pantalla y el color del botón para iniciar la sesión.

Ruckus™ comercializa en México soluciones Wi-Fi con Cloudpath en distintos esquemas para adaptarse a las necesidades de las empresas. Es así que existen modelos de licenciamiento y servicio en la nube o en sitio, precios de acuerdo con la cantidad de usuarios y suscripción al servicio por uno, tres o cinco años.

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y en Twitter en español para conocer las últimas noticias en #SimplyBetterWireless.

ACERCA DE RUCKUS WIRELESS

Con sede en Sunnyvale, CA, Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) es un proveedor mundial de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de infraestructura de Internet móvil. La empresa ofrece una gama amplia de productos “Smart Wi-Fi” para interiores y exteriores a operadoras móviles, proveedores de servicios de banda ancha y empresas; tiene 65 300 clientes finales aproximadamente en el mundo. La tecnología de Ruckus resuelve los retos de capacidad y cubrimiento Wi-Fi causados por la cantidad creciente de tráfico en las redes inalámbricas debido a la adopción acelerada de aparatos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Ruckus inventó y ha patentado innovaciones tecnológicas en datos, voz y video inalámbricos como arreglos de antenas adaptables que extienden el cubrimiento de la señal, incrementan su alcance, aumentan las tasas de datos de clientes y evitan la interferencia proporcionando distribución consistente y confiable de contenido y servicios multimedia sobre el estándar 802.11 Wi-Fi. Para mayor información visite http://www.ruckuswireless.com.

Ruckus, Ruckus Wireless y Cloudpath son marcas registradas de Ruckus Wireless, Inc. en Estados Unidos y en otros países. Todos los otros nombres de productos o compañías son marcas registradas de sus respectivos dueños.