Ruckus Wireless Adquiere Cloudpath Networks para Simplificar la Seguridad e Incorporación de Wi-Fi

Ofrece Administración de Políticas Amigables al Usuario para BYOD y Dispositivos TI; Extiende el Portafolio de Wi-Fi Inteligente para los Mercados Empresarial, Educación y Venta Minorista

SUNNYVALE, CA – 26 de octubre de 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que compró Cloudpath Networks, un proveedor de software de incorporación (onboarding) Wi-Fi segura con sede en Westminster, Colorado. Cloudpath fue el pionero en incorporación Wi-Fi segura en 2006 y desde entonces se convirtió en el líder en seguridad Wi-Fi basada en certificados con su software automático de autoservicio.

Ruckus incluirá inmediatamente el software Cloudpath a su portafolio de Wi-Fi inteligente para educación, corporativo, venta al detal y hotelería. Cloudpath tiene una reputación fuerte en el mercado educativo debido a la necesidad de los colegios de administrar con seguridad y facilidad una variedad cambiante de usuarios y aparatos. Cloudpath también fue pionero en la industria en soportar dispositivos Chromebook ayudando a los colegios a integrar esa plataforma a sus salones de clase. Las empresas y tiendas usan Cloudpath para aplicar políticas de acceso basadas en usuario, papel y aparato para empleados, visitantes, contratistas y vendedores.

“Este es un paso hacia adelante significativo para simplificar la seguridad Wi-Fi para dispositivos BYOD y TI” dijo Selina Lo, presidente de Ruckus Wireless. “Consideramos que Cloudpath tiene la solución de incorporación más segura del mercado y estamos ansiosos de acoger su tecnología y su talentoso equipo como parte de la familia Ruckus.”

El software de Cloudpath proporciona un punto de entrada común para incorporar todos los dispositivos nuevos con seguridad. El proceso de registro verifica el usuario y el dispositivo, configura el aparato con la red inalámbrica adecuada y el certificado para la política deseada. Los usuarios que regresan se conectan automáticamente a la red segura con las políticas apropiadas incluyendo LANs virtuales y listas de control de acceso las cuales se aplican dinámicamente. La tecnología propietaria de Cloudpath le facilita al equipo de TI la gestión del acceso Wi-Fi en ambientes grandes y cambiantes.

“Wi-Fi debe ser fácil de utilizar y hemos hecho de eso una característica para cómo abordamos la incorporación y la seguridad” dijo Kevin Koster, fundador y CEO de Cloudpath. “Los empleados, visitantes y estudiantes deben poder obtener acceso fácil y seguro desde su aparato y debe ser simple para el equipo de TI gestionar y proteger completamente ese acceso sin generar llamadas soporte TI cuando la gente trata de conectarse.”

Cloudpath brinda la experiencia Wi-Fi Set-It-And-Forget-It™ que permite a los gerentes de TI tener seguridad TI y traer sus políticas ‘traiga su propio aparato’ (BYOD por sus siglas en inglés) para desplegarlas de forma escalable y amigable al usuario. El sistema de inscripción insignia de Cloudpath permite que las redes adopten Wi-Fi basado en certificados eliminando costos de soporte TI y la frustración de los usuarios asociada con claves. El sistema de inscripción lo han adoptado clientes como Syracuse University, Purdue University y los colegios públicos del condado de Fairfax – y recibió el galardón “Mejor of Interop” por inalámbrico y movilidad, y fue finalist en el Mobile World Congress en “Mejor Producto de Identidad Móvil & Seguridad”.

“La incorporación de una mezcla compleja de aparatos cliente con una metodología eficaz ha sido primordial para disminuir solicitudes de soporte inalámbrico y conectar a los usuarios a nuestra WLAN segura” declaró Lee Badman, arquitecto de red de Syracuse University. “Cloudpath nos da confiablemente esa capacidad en un marco fácil de administrar y se mantiene al día con sistemas operativos y parches. Es un multiplicador de fuerza para el soporte Wi-Fi.”

La incorporación y el software de seguridad de Cloudpath extiende la tecnología Wi-Fi inteligente que ha hecho a Ruckus tan popular incluyendo logros propietarios tales como la tecnología de antenas adaptables BeamFlex™+, la selección predictiva de canales ChannelFly™, la malla de red autooptimizada SmartMesh™ y la seguridad Wi-Fi Dynamic PSK™ - todo lo cual ayuda a Ruckus a brindar rendimiento Wi-Fi seguro y escalable.

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y en Twitter para conocer las últimas noticias en #SimplyBetterWireless.

ACERCA DE RUCKUS WIRELESS

Con sede en Sunnyvale, CA, Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) es un proveedor mundial de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de infraestructura de Internet móvil. La empresa ofrece una gama amplia de productos “Smart Wi-Fi” para interiores y exteriores a operadoras móviles, proveedores de servicios de banda ancha y empresas; tiene 56 000 clientes finales aproximadamente en el mundo. La tecnología de Ruckus resuelve los retos de capacidad y cubrimiento Wi-Fi causados por la cantidad creciente de tráfico en las redes inalámbricas debido a la adopción acelerada de aparatos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Ruckus inventó y ha patentado innovaciones tecnológicas en datos, voz y video inalámbricos como arreglos de antenas adaptables que extienden el cubrimiento de la señal, incrementan su alcance, aumentan las tasas de datos de clientes y evitan la interferencia proporcionando distribución consistente y confiable de contenido y servicios multimedia sobre el estándar 802.11 Wi-Fi. Para mayor información visite http://www.ruckuswireless.com.

Ruckus, Ruckus Wireless, BeamFlex, ChannelFly, Dynamic PSK, Unleashed, Zero-IT Activation, ZoneDirector, y ZoneFlex son marcas registradas de Ruckus Wireless, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los otros productos o nombres de empresas pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.