Telconet Implementa Red Wi-Fi Inteligente de Ruckus en Ecuador

Operadora de Redes de Fibra Óptica de Ecuador Ofrece Conectividad Wi-Fi de Alto Rendimiento en el País

SUNNYVALE, CA y GUAYAQUIL, ECUADOR – 18 de agosto, 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que Telconet, proveedor líder en servicios de telecomunicaciones en Ecuador, está implementando productos y tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus en todo el país. Con Ruckus, Telconet proporciona acceso inalámbrico en muchos municipios  en Ecuador soportando miles de usuarios simultáneos de aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Telconet tiene 20 años años de experiencia proporcionando acceso a la Internet y servicios gestionados. Antes de elegir a Ruckus para su red Wi-Fi inteligente nacional Telconet también probó equipos de distintas marcas  y al  completar sus evaluaciones, Telconet escogió a Ruckus la cual ofrece una cobertura  más confiable, con la capacidad de manejar alta densidad de usuarios por punto de acceso (PA).

Según el ministerio de telecomunicaciones y sociedad de la información (Mintel) de Ecuador en 2014, 1.3 millones de hogares tenían acceso a la Internet. Más de cinco millones de clientes móviles estaban activos accediendo a la Internet vía Wi-Fi para revisar y actualizar sus perfiles en redes sociales, visitar sitios de noticias, compartir datos multimedia y jugar juegos en la web entre otras actividades en línea.

La red nacional Wi-Fi inteligente de Telconet cuenta con más de cuatro mil puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™ para interiores y exteriores , la cual  se gestiona centralmente con una combinación de Ruckus SmartCell™ Gateways  (SCG) y controladores Ruckus ZoneDirector™ además del software para gestión y control de sistemas completos. Telconet también usa la plataforma de análisis de datos Ruckus SmartCell™ Insight (SCI), un motor de análisis y reportes construido para infraestructura Wi-Fi de nivel de operadora, con el fin de ayudarles a analizar la operación general de su red Wi-Fi inteligente de Ruckus.

“Elegimos a Ruckus porque vimos que su tecnología es muy confiable y de mejor rendimiento para nuestra red nacional” afirmó Arturo Velasco, gerente nacional de radioenlaces de Telconet. “Actualmente la red Ruckus de Telconet proporciona acceso Wi-Fi a más de cien mil usuarios. Nuestro despliegue sólo tomó 15 días para la instalación de las primeras controladoras y puntos de acceso para nuestros clientes – la tecnología de Ruckus nos ha permitido implementar rápidamente la solución, a la vez que ofrece un alto desempeño y  capacidad de red para soportar grandes cantidades de usuarios simultáneos en el país – una gran ventaja para nosotros versus la competencia.”

Ruckus—la Opción de Wi-Fi Inteligente para Proveedores de Servicio

Las pruebas de Telconet no dejaron duda de que Ruckus es Wi-Fi de nivel de operadora. “Los resultados de las evaluaciones a los equipos Ruckus fueron excelentes aunque el entorno donde realizamos las pruebas fue el peor posible”, añadió Velasco. “Instalamos los equipos en una avenida con muchas obstrucciones físicas, incluyendo muchos árboles y vegetación diversa y Ruckus superó todas las pruebas a las que fueron sometidos sus puntos de acceso. . Otra razón por la que elegimos a Ruckus fue su fácil implementación y gestión.”

Telconet incorporó el Ruckus SmartCell Gateway (SCG), parte de la plataforma Ruckus SmartZone™, para ayudar en la administración de su red nacional debido a su capacidad de escalar para soportar los miles dePAs Wi-Fi implementados. El Ruckus SCG 200 es una solución NEBS-3/ETSI única y es una de las plataformas de gestión WLAN más escalables de la industria con agrupamiento dinámicamente escalable que mantiene disponibilidad y resistencia a través de componentes N+1 de redundancia e intercambiables. El Ruckus SCG simplifica gestión WLAN y proporciona administración rica en características incluyendo control sobre comportamientos de red de auto-organización tales como administración de RF, balanceo de carga, malla adaptable y optimización del backhaul.

“Con Ruckus tenemos una solución muy confiable como base de nuestra Red Nacional. Además la facilidad de instalación fue invaluable ahorrándonos tiempo y dinero. Estamos seguros de que nuestra Red crecerá y servirá a millones de ecuatorianos por muchos años”, concluyó Velasco.

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y Twitter para los más reciente en #SimplyBetterWireless.

ACERCA DE TELCONET

TELCONET es una compañía ecuatoriana perteneciente al Grupo Empresarial Telconet, fundada en 1995, dedicados a prestar Soluciones de Telecomunicaciones para los mercados Corporativos, Pymes y Gobierno en Ecuador.  Cuenta con una diversificación de servicios de Telecomunicaciones tales como Internet Dedicado, Transmisión de Datos, Comunicaciones Unificadas, Seguridad Lógica, Seguridad Electrónica, Firmas Electrónicas, Facturación Electrónica, FTTH, Fábrica de Fibra Óptica, Cable Panamericano Submarino, Servicios de Cloud Computing y dos Centros de Datos de categoría TIER III y el primer TIER IV en América Latina.  Se encuentra certificado bajo Normas Internacionales ISO 9001 en Gestión de Calidad y en ISO 27001 en Sistemas de Seguridad de la Información. Con una sólida plataforma de infraestructura de fibra óptica de un altísimo nivel de capilaridad que le ha permitido desarrollar negocios junto con el resto de sus filiales que pertenecen al Grupo Empresarial así como con sus asociados de negocios.

En Telconet sabemos que la esencia del negocio se encuentra en el entendimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes por lo que somos una empresa comprometida con el servicio otorgando valor a cada solución ofrecida. Es por este motivo que nuestro portafolio de servicios ofrecido a través de nuestra red NGN (Redes de Próxima Generación) está orientado a cubrir esas necesidades, brindando calidad en cada uno de los procesos que se siguen, desde el contacto inicial con el cliente hasta el día a día del servicio entregado.

Para mayor información revise: www.telconet.net / FB: TelconetEcuador / TW: @TelconetEcuador

ACERCA DE RUCKUS WIRELESS

Con sede en Sunnyvale, CA, Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) es un proveedor mundial de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de infraestructura de Internet móvil. La empresa ofrece una gama amplia de productos “Smart Wi-Fi” para interiores y exteriores a operadoras móviles, proveedores de servicios de banda ancha y empresas; tiene 56 000 clientes finales aproximadamente en el mundo. La tecnología de Ruckus resuelve los retos de capacidad y cubrimiento Wi-Fi causados por la cantidad creciente de tráfico en las redes inalámbricas debido a la adopción acelerada de aparatos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Ruckus inventó y ha patentado innovaciones tecnológicas en datos, voz y video inalámbricos como arreglos de antenas adaptables que extienden el cubrimiento de la señal, incrementan su alcance, aumentan las tasas de datos de clientes y evitan la interferencia proporcionando distribución consistente y confiable de contenido y servicios multimedia sobre el estándar 802.11 Wi-Fi. Para mayor información visite http://www.ruckuswireless.com.

FlexMaster, Ruckus, Ruckus Wireless, SmartCell, SmartZone, ZoneDirector y ZoneFlex son marcas registradas de Ruckus Wireless, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los otros nombres de productos o empresas pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.