Ruckus Trae Bridges de Banda Ancha de Nivel Gigabit Veloces a los Exteriores

SUNNYVALE, CA – 8 de julio, 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) presentó su nuevo Ruckus ZoneFlex™ P300 el primer sistema bridge Wi-Fi inteligente para exteriores, de nivel gigabit y de largo alcance. Al combinar tecnología direccional integrada con el estándar 802.11ac, el sistema bridge ZoneFlex™ P300 entrega conectividad de banda ancha entre lugares a kilómetros de distancia. Con sus antenas internas ofrece cientos de megabits de desempeño a distancias de hasta ocho kilómetros y más de 20 kilómetros con antenas externas.

Con uno de los factores de forma más livianos y compactos de la industria el sistema bridge ZoneFlex P300 soporta capacidad de RF de hasta 867 Mbps. Es una solución ideal para extender fácilmente servicios de banda ancha, backhaul de tráfico de celdas pequeñas u ofrecer conectividad de banda ancha a sitios donde las líneas fijas son limitadas o costosas. Colegios, hoteles, bodegas y otros ambientes exteriores pueden aprovechar el sistema bridge ZoneFlex P300 para ahorrar decenas de miles de dólares en costos anuales de banda ancha.

“Con 50 colegios diseminados en 776 kilómetros cuadrados nuestros bridges Wi-Fi inteligentes de Ruckus están pagos” afirmó Dan Maclise, ingeniero de sistemas senior del distrito escolar unificado Lodi en California. “Hemos podido ahorrar miles de dólares al evitar costos de banda ancha mensuales en sitios selectos donde las conexiones de fibra óptica simplemente no son posibles. El desempeño y confiabilidad de estos bridges Wi-Fi inteligentes reflejan las líneas terrestres tradicionales pero a una fracción del costo y complejidad. Ha sido sorprendente.”

“Con un factor de forma tan compacto y elegante, el P300 es una obra de arte inalámbrica, representa una de las soluciones bridge Wi-Fi más avanzadas en el mercado actual” declaró Greg Beach, vicepresidente de gestión de producto de Ruckus Wireless. “Al combinar tecnología de antenas direccional de alta ganancia con el estándar 802.11ac en ambos extremos de la conexión ahora podemos ofrecer el tipo de poder, rendimiento y confiabilidad de nivel de operadora en un sistema bridge que no había estado disponible hasta ahora.”

Bridge Inteligente Trae Wi-Fi de Banda Ancha de Alta Densidad Gigabit a las Masas

El sistema bridge ZoneFlex P300 está diseñado específicamente para entornos de alta densidad como campi de colegios, centros de negocio, ambientes de almacenamiento, centros urbanos, parques y otros sitios exteriores donde el acceso a banda ancha de alto desempeño es esencial. Cada bridge ZoneFlex P300 integra un sistema de antenas direccional de 5 GHz de doble polarización que ofrece una ganancia de antena de hasta 14dBi. Este nuevo sistema bridge Wi-Fi 802.11ac (2x2:2) de dos secuencias tiene un sistema interno de antena direccional de alta ganancia así como conexiones externas de antena para incrementar la distancia y ayudar a garantizar conectividad confiable.

Al combinar las señales recibidas en dos polarizaciones distintas (Vertical y horizontal) y en elementos de antena direccional de alta ganancia los bridges ZoneFlex P300 están diseñados para maximizar la tasa de señal a ruido recibida, resultando en conectividad más confiable y ofrece el mayor rendimiento entre dos o más puntos. El sistema bridge Ruckus ZoneFlex P300 brinda 30 grados de cubrimiento desde un bridge central con antenas internas para manejar muchos bridges receptores o 360 grados de cubrimiento con antenas externas. Además el sistema bridge ZoneFlex P300 tiene un radio rastreador que escanea la red para evitar el radar y aumentar la disponibilidad del tráfico Wi-Fi.

Mejor Bridge Inalámbrico y más Simple

Con 18 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, 8.6 centímetros de alto y con un peso de 2.5 kilogramos cada bridge central Ruckus ZoneFlex P300 puede soportar hasta diez enlaces de nodo. Cada vínculo es seguro a través del uso de cifrado AES, con la capacidad de soportar varias redes segmentadas por VLANs.

El emparejamiento automático y la puntería fácil entre bridges ofrecen una instalación veloz y simple que permite a los instaladores implementar estos bridges inalámbricos nuevos sin esfuerzo. Livianos y diseñados con opciones de montaje en pared o en un poste, el sistema bridge ZoneFlex P300 ofrece puntería precisa mediante software sofisticado de puntería basado en LED. Clasificado IP-67 y reforzado para entornos exteriores hostiles el sistema bridge P300 funciona en temperaturas desde -40 hasta 65 grados centígrados.

Disponibilidad

Disponible inmediatamente a nivel mundial el sistema bridge Ruckus ZoneFlex P300 viene como una unidad o como pares preaprovisionados y se puede adquirir mediante los revendedores autorizados Ruckus BiG DOG.

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y Twitter para los más reciente en #SimplyBetterWireless.

Contacto de prensa/analista

ACERCA DE RUCKUS WIRELESS

Con sede en Sunnyvale, CA, Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) es un proveedor mundial de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de infraestructura de Internet móvil. La empresa ofrece una gama amplia de productos “Smart Wi-Fi” para interiores y exteriores a operadoras móviles, proveedores de servicios de banda ancha y empresas; tiene 56 000 clientes finales aproximadamente en el mundo. La tecnología de Ruckus resuelve los retos de capacidad y cubrimiento Wi-Fi causados por la cantidad creciente de tráfico en las redes inalámbricas debido a la adopción acelerada de aparatos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Ruckus inventó y ha patentado innovaciones tecnológicas en datos, voz y video inalámbricos como arreglos de antenas adaptables que extienden el cubrimiento de la señal, incrementan su alcance, aumentan las tasas de datos de clientes y evitan la interferencia proporcionando distribución consistente y confiable de contenido y servicios multimedia sobre el estándar 802.11 Wi-Fi. Para mayor información visite http://www.ruckuswireless.com.

Ruckus, Ruckus Wireless, SmartCell, y ZoneFlex son marcas registradas de Ruckus Wireless, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los otros nombres de productos o empresas pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.