Ruckus Presenta CloudManager for Xclaim, el cual Ofrece Gestión en la Nube Ciento Por Ciento Sin Costo para Wi-Fi de Clase Empresarial

La Gestión, el Monitoreo y la Configuración de los Puntos de Acceso Wi-Fi Xclaim se Simplifican Mediante una Sola Interfaz Basada en la Nube

SUNNYVALE, CA – 27 de mayo de 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció la disponibilidad de CloudManager for Xclaim, un servicio de nube ciento por ciento libre de suscripción para gestionar su familia Xclaim™ de puntos de acceso (PA) Wi-Fi de clase empresarial, los cuales tienen un precio competitivo, están listos para la nube, no requieren de controladores y pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Xclaim es una nueva línea de productos Wi-Fi empresariales básicos de Ruckus Wireless, dirigida especialmente a las empresas que requieren de una solución resistente y rentable que cierre la brecha entre los productos de consumo que carecen de funcionalidades y que tienen un rendimiento pobre y las soluciones de clase empresarial más costosas y sofisticadas las cuales requieren con frecuencia ser administradas por personal de TI dedicado.

CloudManager for Xclaim aprovecha el poder de la nube de Amazon para ofrecer un servicio de gestión global para los puntos de acceso Xclaim, brindando múltiples características y beneficios, entre los que se incluye:

Gestión Remota – Se puede tener acceso a CloudManager a través de una conexión a Internet alámbrica, WiFi o celular. Ya sea desde la oficina, el hogar o cuando se está de viaje, puede usted tener acceso a la gestión total de una implementación de un PA Xclaim de manera segura está a un clic de distancia.

Múltiples Sitios – Es posible gestionar una o más ubicaciones desde una sola sesión en el servicio CloudManager sin importar si el propietario de la empresa tiene una sola ubicación con uno o más puntos de acceso Xclaim o múltiples ubicaciones con uno o más puntos de acceso en cada lugar. CloudManager los reúne a todos en una sola pantalla.

Escalabilidad – CloudManager puede soportar un número ilimitado de puntos de acceso Xclaim, ya sea desde una sola ubicación con un punto de acceso o hasta miles de ubicaciones con cien puntos de acceso o más en cada ubicación con CloudManager que ofrece gestión fácil a través de un solo panel.

Historia Analítica & Reporteo – Cloud Manager almacena una semana de datos históricos de los puntos de acceso Xclaim los cuales pueden verse en tiempo real en cualquier momento. Además, CloudManager incluye reportes de gestión preconfigurados, los cuales pueden descargarse o enviarse por correo electrónico directamente a terceros para facilitar los registros del rendimiento de la red semana por semana.

Acceso a Través de Cualquier Cliente – CloudManager utiliza una interfaz receptiva tipo navegador, lo que permite el acceso mediante el navegador de un teléfono inteligente, tableta, computadora personal o Mac, donde la interfaz de usuario para ayudar a ajustar automáticamente al tipo de dispositivo para diseñado para asegurar la flexibilidad máxima para gestionar las implementaciones de puntos de acceso Xclaim.

Compatibilidad con Versiones Anteriores – CloudManager funcionará con todas las implementaciones actuales de puntos de acceso Xclaim. Hasta ahora, los clientes han gestionado sus puntos de acceso Xclaim con la aplicación gratuita Harmony for Xclaim, una aplicación móvil desarrollada a la medida que se utiliza exclusivamente con los puntos de acceso Xclaim, y la cual funciona en dispositivos con iOS y Android. Los clientes nuevos y existentes pueden seguir usando Harmony for Xclaim, o pueden cambiar muy fácilmente a la gestión en la nube con CloudManager sin costo adicional.

Ciento Por Ciento Libre de Suscripción – Además del costo de los puntos de acceso Xclaim, no existen otros costos adicionales, ni pagos recurrentes por suscripción mensual, trimestral o anual. CloudManager se incluye en los foros de soporte y en las actualizaciones de software para la línea de productos Xclaim, a los cuales los clientes también tienen acceso y pueden utilizar sin ningún costo.

“CloudManager representa una importante actualización estratégica de nuestro portafolio Xclaim” señaló Biju Nair, vicepresidente y codirector general de la línea de productos Xclaim. “La calidad y el rendimiento de los puntos de acceso Xclaim han tenido una respuesta extraordinaria y ahora Cloud Manager mejora de manera importante la flexibilidad de gestión y control algo que nuestros socios de canal y clientes han estado anhelando. Creemos que ofrecerá grandes oportunidades para impulsar aún más la adopción en las empresas que buscan una solución Wi-Fi de clase empresarial robusta y rentable”.

“El surgimiento de un modelo de entrega LAN inalámbrico administrado desde la nube está haciendo que muchos gerentes de redes empresariales estén evaluando si podrán beneficiarse de esta arquitectura”, dijo Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Redes de IDC. “Con una lista de requerimientos y aplicaciones que va en aumento para las redes empresariales, la LAN inalámbrica gestionada desde la nube podría ser una solución estratégica para las empresas pequeñas y medianas, particularmente en el ámbito de la empresa distribuida. Los gerentes de redes deberían considerar los modelos WiFi gestionados desde la red como es CloudManager for Xclaim junto con las alternativas”.

Precio y Disponibilidad

CloudManager for Xclaim está previsto para finales de junio de 2015. Los clientes nuevos y actuales pueden solicitar unirse al programa beta abierto con sólo seleccionar el botón “unirse al programa beta” que se encuentra en el sitio de Xclaim, http://www.xclaimwireless.com. Los productos Xclaim, incluyendo los puntos de acceso para interiores Xclaim Xi-1 y Xi-2 802.11n, el punto de acceso Xclaim Xi-3 indoor 802.11ac para interiores y el punto de acceso Xclaim Xo-1 outdoor 802.11ac para exteriores están disponibles en la red global de distribuidores y revendedores presentes en más de 120 países.

Para más noticias e información de la línea de producto Xclaim síganos en Twitter y Facebook.

ACERCA DE LA LÍNEA DE PRODUCTOS XCLAIM

Ruckus presentó la línea de productos Xclaim a finales de 2014 para atender al mercado empresarial básico de rápido crecimiento. La línea de productos Xclaim de nivel empresarial combina Wi-Fi de alto rendimiento con la increíble facilidad de uso a un precio increíblemente atractivo. Para consultar más información, visite http://www.xclaimwireless.com.

ACERCA DE RUCKUS WIRELESS

Con sede en Sunnyvale, CA, Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) es un proveedor mundial de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de infraestructura de Internet móvil. La empresa ofrece una gama amplia de productos “Smart Wi-Fi” para interiores y exteriores a operadoras móviles, proveedores de servicios de banda ancha y empresas; tiene 56 000 clientes finales aproximadamente en el mundo. La tecnología de Ruckus resuelve los retos de capacidad y cubrimiento Wi-Fi causados por la cantidad creciente de tráfico en las redes inalámbricas debido a la adopción acelerada de aparatos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Ruckus inventó y ha patentado innovaciones tecnológicas en datos, voz y video inalámbricos como arreglos de antenas adaptables que extienden el cubrimiento de la señal, incrementan su alcance, aumentan las tasas de datos de clientes y evitan la interferencia proporcionando distribución consistente y confiable de contenido y servicios multimedia sobre el estándar 802.11 Wi-Fi. Para mayor información visite http://www.ruckuswireless.com.

Ruckus, Ruckus Wireless, SmartCell, y ZoneFlex son marcas registradas de Ruckus Wireless, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los otros nombres de productos o empresas pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.