Ruckus Wireless Ingresa a la Zona Inteligente con una Plataforma Unificada para las Redes Inalámbricas del Futuro

La Empresa Lanza un Ecosistema Nuevo Diseñado para Optimizar la Experiencia del Usuario de Wi-Fi Mientras Proporciona Infraestructura de Red Resistente para Empresas y Proveedores de Servicios

SUNNYVALE, CA – 19 de mayo de 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció el lanzamiento de su plataforma SmartZone™ un ecosistema de productos y tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus diseñado para resolver los desafíos crecientes que las empresas y proveedores de servicios enfrentan para brindar Wi-Fi confiable y de alto rendimiento y les da un camino para cumplir con los requisitos futuros de desempeño de infraestructura de red que escalan constantemente.

La plataforma Ruckus SmartZone proporciona una arquitectura de software unificada en controladores LAN inalámbricos en ambientes de implementación en las instalaciones y virtualizados. Esta plataforma Wi-Fi brinda un gran nivel de flexibilidad: Escala de uno a 300 000 dispositivos, ofrece tenencia única y múltiple así como la capacidad ‘Wi-Fi a medida que crece’ para que su red crezca con y se adapte a las necesidades cambiantes de su negocio.

La nueva plataforma SmartZone incorpora y soporta todos los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™ para interiores y exteriores administrados por una familia de controladores Ruckus en el sitio y virtuales incluyendo:

• NUEVO controlador LAN inalámbrico (WLAN) Ruckus SmartZone™ 100 – el controlador WLAN más económico, escalable, resistente y de mayor rendimiento en su clase. El Ruckus SmartZone 100 combina poder, simplicidad y gran escalabilidad con tecnología de agrupamiento de Ruckus. Soporta hasta 25 000 clientes y 2048 WLANs por dispositivo con hasta 10 Gbps de rendimiento de datos, el SmartZone 100 puede administrar hasta mil puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™ desde un solo lugar agrupando hasta tres mil PAs y 60 000 clientes. El nuevo Ruckus SmartZone 100 se integra con infraestructura de red, seguridad y autenticación existente y se configura fácilmente a través de un asistente web. Los PAs Ruckus ZoneFlex son descubiertos y configurados automáticamente por el SmartZone 100. El SmartZone 100 ofrece gestión de ubicación, RF, seguridad y de WLAN redundante y segura dentro de un sistema WLAN económico y fácil de utilizar.
  • NUEVO controlador WLAN virtualizado Ruckus virtual SmartZone (vSZ) – diseñado para grandes compañías y proveedores de servicio que prefieren los beneficios y las capacidades de fácil escalabilidad de las redes definidas por software (SDN), el Ruckus virtual SmartZone está diseñado para ofrecer escalibilidad y flexibilidad máximas con virtualización de funciones de red (NFV). El Ruckus virtual SmartZone está disponible en dos configuraciones una modalidad de tenencia única vSZ-E y tenencia múltiple vSZ-H. Las vSZ-E y vSZ-H se pueden agrupar en una instancia única para mejor escalabilidad, resistencia y desempeño. La modalidad vSZ-H de tenencia multiple soporta hasta 30 000 puntos de acceso y 300 000 clientes Wi-Fi (Modalidad vSZ de agrupamiento de tenencia multiple).
  • Ruckus virtual Data Plane con vSZ-D – Ruckus SmartZone virtual Data Plane (vSZ-D) es ideal para clientes empresariales y proveedores de servicio que necesitan tunelizar centralmente algunos o todos los datos de usuarios finales. El vSZ-D ofrecen  tunelización de datos flexible y económica que se beneficia de la arquitectura NFV. El vSZ-D es gestionable mediante el vSZ mientras habilita escalamiento de control y planos de datos.
  • Ruckus SmartCell™ Gateway (SCG) 200 – el controlador WLAN más escalable en sitio que soporta hasta diez mil puntos de acceso y cien mil clientes (Con una capacidad de hasta 20 Gbps) por aparato en una arquitectura de grupo. El Ruckus SCG 200 es la única plataforma que integra funciones de gateway 3GPP permitiéndole a las operadoras de redes móviles (MNOs) y a los proveedores de servicios administrados integrar el Wi-Fi inteligente de Ruckus en su núcleo móvil existente para aprovechar los servicios de infraestructura como autenticación y facturación. El Ruckus SCG 200 ya implementado alrededor del mundo con éxito, soporta funciones de gateway WLAN y de controlador WLAN.

SmartZone Significa Wi-Fi Inteligente Ahora y en el Futuro

El ecosistema SmartZone proporciona desempeño de nivel de operadora, flexibilidad de la plataforma y Wi-Fi de alto desempeño que puede escalar a medida que una empresa grande o proveedor de servicios crece. Las compañías y los proveedores de servicio pueden escoger entre varias plataformas físicas y virtuales que se ajusten mejor a sus necesidades con tunelización de datos para una gestión más fácil o no tuneliza los datos para una eficiencia mejorada.

La tecnología Ruckus SmartZone proporciona muchas características y beneficios a las grandes empresas incluyendo:

• Resistencia – incluyendo grupos de controladores económicos, de escalabilidad masiva, supervivencia mejorada del punto de acceso y funcionalidad distribuida de despliegue.
  • Innovación – incluyendo control de admisión basado en capacidad para mantener anchos de banda mínimos de clientes en una WLAN, Zero-IT de siguiente generación con Hotspot 2.0, funcionalidad de ingreso en Google y Facebook y la tecnología Ruckus ChannelFly™ con inteligencia de seguimiento de cliente.
  • Administración – GUI de un panel de tenencia y sitio múltiples para una gestión fácil de todo el grupo, 30 días de reportes de datos con retención de datos, agrupación de licencias mediante la familia de controladores SmartZone y JSON API/descansado.
  • Control de Admisión de Clientes Basado en Capacidad – diseñado para mantener la mejor opción de ancho de banda entre redes Wi-Fi y celulares esta característica protege la experiencia del usuario cuando un punto de acceso está bajo una carga pesada y mantiene ancho de banda mínimo por cliente.
  • Funcionalidad de Gateway Wi-Fi para Proveedores de Servicio – esta característica soporta integración con el núcleo de paquetes móviles usando SaMOG por los estándares 3GPP Release 11 para acceso WLAN confiable. Otras características incluyen soporte para gestión de suscriptores, otros servicios de valor agregado tales como ruptura de tráfico directamente a la Internet y la tecnología Hotspot 2.0 Release 2 la cual permite que la experiencia de conexión Wi-Fi sea tan segura y fácil de utilizar como 3G/4G LTE.

“Las compañías y proveedores de servicio que ofrecen Wi-Fi están bajo el estrés de incrementar la proliferación de aparatos móviles y escalar constantemente los requisitos de disponibilidad de aplicaciones primordiales para el negocio”, afirmó Greg Beach, vicepresidente de gestión de productos de Ruckus Wireless. “A medida que las aplicaciones evolucionan y más dispositivos se conectan ambos necesitan invertir en una red de alto desempeño y alta disponibilidad para superar estos retos mientras invierte en sus necesidades Wi-Fi futuras. Con nuestra plataforma de software Ruckus SmartZone les brindamos una solución que es económica, fácil de usar y gestionar”.

Precio y Disponibilidad

La familia Ruckus SmartZone de controladores virtuales y físicos está disponible con socios autorizados Ruckus BiG DOGs. El vSZ-D estará disponible el próximo trimestre.

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y Twitter para los más reciente en #SimplyBetterWireless.

ACERCA DE RUCKUS WIRELESS

Con sede en Sunnyvale, CA, Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) es un proveedor mundial de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de infraestructura de Internet móvil. La empresa ofrece una gama amplia de productos “Smart Wi-Fi” para interiores y exteriores a operadoras móviles, proveedores de servicios de banda ancha y empresas; tiene 56 000 clientes finales aproximadamente en el mundo. La tecnología de Ruckus resuelve los retos de capacidad y cubrimiento Wi-Fi causados por la cantidad creciente de tráfico en las redes inalámbricas debido a la adopción acelerada de aparatos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Ruckus inventó y ha patentado innovaciones tecnológicas en datos, voz y video inalámbricos como arreglos de antenas adaptables que extienden el cubrimiento de la señal, incrementan su alcance, aumentan las tasas de datos de clientes y evitan la interferencia proporcionando distribución consistente y confiable de contenido y servicios multimedia sobre el estándar 802.11 Wi-Fi. Para mayor información visite http://www.ruckuswireless.com.

Ruckus, Ruckus Wireless, SmartCell, y ZoneFlex son marcas registradas de Ruckus Wireless, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los otros nombres de productos o empresas pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.